El diario plural del Zulia

Brasil ya planea una tercera dosis para personas mayores y profesionales de la salud

El Ministerio de Salud ya encargó un estudio para verificar la estrategia de tercera dosis en personas que recibieron la "Coronavac", desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El Gobierno brasileño ya planea una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los grupos de población más vulnerables, según explicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

En rueda de prensa, el ministro afirmó que "ancianos" y "profesionales de la salud" serían los grupos prioritarios para recibir esta dosis de refuerzo, aunque de momento no hay una fecha prevista, a la espera de más evidencias científicas, según recoge la Agencia Brasil.

"En el momento en que tengamos todos los datos científicos y tengamos el número de dosis suficientes disponible ya planeamos orientar un refuerzo de la vacunación, eso vale para todos los inmunizantes", añadió el ministro.

Queiroga recordó que el Ministerio de Salud ya encargó un estudio para verificar la estrategia de tercera dosis en personas que recibieron la "Coronavac", desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

La mayoría de ancianos y los profesionales médicos recibieron esta vacuna, porque era la única disponible en enero, cuando empezó la campaña de inmunización.

La Anvisa, el regulador sanitario estatal, también autorizó que los laboratorios realicen estudios en Brasil sobre el funcionamiento de la de tercera dosis en las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, el 57,5 % de los brasileños adultos recibieron al menos una dosis de la vacuna, y el 24,4% ya está totalmente inmunizado.

Lea también
Comentarios
Cargando...