El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil teme problemas en la frontera con Venezuela cuando exista una vacuna contra el Covid-19

“Por vivir en un régimen altamente dictatorial, muchos venezolanos pueden tratar de entrar a Brasil con la intención de ser vacunados y las autoridades brasileñas deberán estar preparadas”, advirtió Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, expresó este miércoles su temor de que haya “problemas” en la frontera con Venezuela, específicamente en el estado limítrofe de Roraima, cuando el país carioca tenga una vacuna contra el coronavirus.

“Roraima es una puerta de entrada a Brasil por la que ya han llegado al país decenas de miles de venezolanos que escapan de la crisis económica, social y política que vive la nación caribeña”, refirió el funcionario en declaraciones a la Radio Folha, recogidas por El Nacional.

Según Mourao, el gobierno brasileño deberá prepararse para un próximo movimiento migratorio a partir del momento en que se consiga una vacuna eficiente para el Covid-19, porque probablemente Roraima pasará por momentos difíciles.

“Por vivir en un régimen altamente dictatorial, muchos venezolanos pueden tratar de entrar a Brasil con la intención de ser vacunados y las autoridades brasileñas deberán estar preparadas”, señaló Mourao.

Brasil, con sus 210 millones de habitantes, es uno de los países más afectados por la pandemia y suma ya casi 163.000 muertos y 5,6 millones de contagios. Mientras que Venezuela tiene unos 30 millones de habitantes y, de acuerdo con los datos oficiales, hasta este miércoles ha registrado 95.445 casos de coronavirus, con 834 fallecidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...