El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil superó a Estados Unidos en fallecidos por coronavirus en un día

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos. Ese país registró el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1.662.768 de contagios

Las muertes por coronavirus en Brasil superaron a las de Estados Unidos por primera vez en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud de ese país, reseñó Reuters.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

Ese país registró el segundo peor brote en el mundo, con 374.898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1.662.768 de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 98.223, según un recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins University  lo que se compara con 23.473 en Brasil.

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el lunes 25 de mayo que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de covid-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento, reseñó EFE.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

A 47 mil llegaron los fallecidos por covid-10 en Reino Unido

El número de muertos por covid-19 en el Reino Unido superó los 47.000 este martes, un coste humano que podría definir el mandato de Boris Johnson, reseñó Reuters.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que 42.173 personas habían muerto en Inglaterra y Gales presuntamente por covid-19 hasta el 15 de mayo, llevando el total del Reino Unido a 47.343, cifra que incluye datos anteriores de Escocia e Irlanda del Norte, además de las recientes muertes en hospitales de Inglaterra.

Aunque las diferentes formas de conteo complican las comparaciones entre países, la cifra pone de relieve que Reino Unido es uno de los países más afectados por una pandemia que ha matado al menos a 345.400 personas en todo el mundo.

Johnson, que ya estaba en el ojo del huracán por su gestión de la crisis sanitaria, ha tenido que defender a su principal asesor Dominic Cummings, que condujo más de 400 kilómetros desde Londres a la residencia de sus padres porque necesitaba ayuda para el cuidado de su hijo, mientras el Gobierno pedía a los británicos que se quedasen en casa para luchar contra la epidemia de coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...