El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil restringe entrada de extranjeros por COVID-19 en vuelos internacionales

El ministro de Justicia, Sergio Moro, informó que "el país restringirá la llegada de extranjeros de determinados países, el tráfico de personas, pero no cerrará el espacio aéreo"

Brasil comenzará a restringir la entrada de extranjeros en vuelos internacionales, pero no cerrará su espacio aéreo, como una medida para combatir la propagación del coronavirus.

El ministro de Justicia, Sergio Moro, informó que “el país restringirá la llegada de extranjeros de determinados países, el tráfico de personas, pero cerrará el espacio aéreo”.

Los detalles de la medida y a partir de cuándo entrará en vigencia serán publicados hoy en el Diario Oficial de la Unión (DOU).

Moro señaló que un cierre total del espacio aéreo, como han adoptado otros países, no procede en este momento para Brasil por el transporte de cargas e insumos y porque todavía miles de brasileños que estaban en el exterior por turismo necesitan retornar al país.

“No se pueden prohibir los vuelos aéreos a Brasil. Sería algo, a nuestro juicio, contraproducente”, apuntó el exjuez federal, para quien la medida no tendrá en cuenta la nacionalidad de los extranjeros y sí el país de procedencia y la incidencia del COVID-19.

Brasil amplió el cierre de fronteras con los nueve países limítrofes, después de haber anunciado el martes una medida similar con Venezuela.EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...