El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil registra 201 decesos por coronavirus y 5.717 contagios

El estado de Sao Paulo, que concentra el mayor número de habitantes y es el principal motor económico del país, registra el grueso de los decesos registrados, con 136

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes sobre 42 nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de decesos se elevó a 201.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud elevó a 5.717 los contagios por coronavirus en el país, después de que se confirmó que 1.138 personas más dieron positivo a la prueba de covid-19.

Hasta ahora, todas las regiones de Brasil registran al menos un fallecimiento por coronavirus.

Decesos por estado

El estado de Sao Paulo, que concentra el mayor número de habitantes y es el principal motor económico del país, registra el grueso de los decesos registrados en Brasil, con 136.

Le sigue Río de Janeiro, con 23 fallecimientos; Ceará, con siete; Pernambuco, seis; Piauí y Río Grande del Sur, cuatro; Amazonas, el Distrito Federal y Paraná, con tres muertes; Bahía, Mina Gerais y Santa Catarina, con dos decesos; y Mato Grosso del Sur, Rondonia, Alagoas, Maranhao, Río Grande del Norte y Goias, con un caso respectivamente.

Los únicos estados que no registran decesos por coronavirus son: Acre, Amapá, Pará, Roraima, Tocantins, Paraíba, Sergipe, Espíritu Santo y Mato Grosso.

En medio de la epidemia de coronavirus en el país, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, autorizó el uso de la Fuerza Nacional para brindar apoyo a las autoridades.

La Fuerza Nacional realizará labores de patrullaje para evitar saqueos y vandalismoauxiliará al personal de salud que atienda a personas sospechosas de portar el virus; reforzará medidas de seguridad en centros de salud, entre otras medidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...