El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil explotará reserva de petróleo en el océano Atlántico

El nivel de explotación ubica al campo de Libra como el octavo mayor campo petrolero del mundo

Brasil comenzó a explotar el campo de Libra, yacimiento en aguas muy profundas del océano Atlántico cuyas reservas calculadas entre 8.000 y 12.000 millones de barriles, lo ubican entre los ocho mayores del mundo, informó hoy la petrolera Petrobras.

La producción en esta reserva fue iniciada el domingo con la instalación de una navío plataforma pionero con capacidad para extraer diariamente 50.000 barriles de petróleo y 4 millones de metros cúbicos de gas natural, según un comunicado de Petrobras.

La plataforma pionera posicionada sobre esta reserva ubicada a unos 200 kilómetros del litoral de Río de Janeiro dará inicio a las llamadas Pruebas de Larga Duración, por las que el consorcio desarrollará gradualmente la explotación y podrá llegar a una producción de unos 30.000 barriles diarios a comienzos de 2018.

Una vez concluida la fase de pruebas, Petrobras tiene previsto poner en operación en el campo de varias plataformas de explotación.

“Por su magnitud, potencial de producción, buena calidad del petróleo y alto valor comercial, Libra abre una nueva oportunidad de negocios en la industria de explotación en aguas profundas”, afirmó Petrobras en su comunicado.

El nivel de explotación ubica a Libra como el octavo mayor campo petrolero del mundo, una lista que, según la revista Forbes, la encabeza el yacimiento iraní de Khuzestan, con reservas de 100.000 millones de barriles.

De los ocho mayores, seis están ubicados en Oriente Medio y los otros son el venezolano de Carabobo, en sexto lugar con 15.000 millones de barriles, y el brasileño de Libra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...