El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Brasil detecta una variante del coronavirus parecida a la sudafricana

El presidente del Instituto Butantan añadió que los casos de Covid-19 confirmados de esta nueva variante no tienen un historial de viaje o contacto con personas que estuvieron en el país africano

Brasil detectó una variante del nuevo coronavirus similar a la registrada en Sudáfrica, informó el presidente del Instituto Butantan de Sao Paulo, Dimas Covas.

Covas dijo en rueda de prensa que la variante se detectó en la ciudad de Sorocaba, en el interior de Sao Paulo, y es “parecida a la de Sudáfrica”.

El presidente del Instituto Butantan añadió que los casos de Covid-19 confirmados de esta nueva variante no tienen un historial de viaje o contacto con personas que estuvieron en el país africano.

Además, afirmó que “existe la posibilidad” de que esta nueva variación del virus sea una evolución de la variante P1, detectada inicialmente en la ciudad brasileña de Manaos (norte) “en dirección a esa nueva mutación de Sudáfrica”.

Los especialistas coinciden en afirmar que la situación actual de la pandemia en Brasil, con récords diarios de muertes y contagios, puede convertir al país en un vivero de nuevas cepas del SARS-CoV-2.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...