El diario plural del Zulia

BP detiene conversaciones con Venezuela sobre proyectos de gas natural

Los planes indicaban que se trabajaría en campos de gas cerca de la frontera marítima entre el país caribeño y Trinidad y Tobago. El proyecto se trataría sobre el desarrollo del campo Manakin-Cocuina, que tiene una capacidad de un billón de pies cúbicos de gas (tcf). “Con el vencimiento de la Licencia General N° 44 de la Ofac en abril de 2024, BP ha detenido todas las discusiones”, precisó la empresa petrolera

La empresa petrolera BP habría paralizado las negociaciones para el desarrollo de un proyecto de gas natural con Venezuela, debido a la reimposición de sanciones económicas por parte de los Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, los planes indicaban que se trabajaría en campos de gas cerca de la frontera marítima entre el país caribeño y Trinidad y Tobago.

El proyecto se trataría sobre el desarrollo del campo Manakin-Cocuina, que tiene una capacidad de un billón de pies cúbicos de gas (tcf).

Un portavoz de la compañía de hidrocarburos reveló a Reuters que retomarían las negociaciones con la nación criolla una vez que “pueda hacerlo legalmente”.

“Con el vencimiento de la Licencia General N° 44 de la Ofac en abril de 2024, BP ha detenido todas las discusiones sobre el desarrollo Manakin-Cocuina”, detalló la trasnacional.

El objetivo de BP es incrementar su producción de gas natural en Trinidad, donde se registró un descenso del 45 % en los últimos cinco años, a 1.200 millones de pies cúbicos por día (bcf/d) desde 2,2 bcf/d.

Los campos Manakin y Cocuina se unificaron en 2015, pero la negociación sobre su desarrollo se estancó debido a sanciones estadounidenses en 2019 contra Venezuela.

En marzo, la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) declaró que consideraban emitir una licencia para explorar y desarrollar gas no asociado en su lado del campo compartido.

Lea también
Comentarios
Cargando...