El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bote que zarpó desde Sucre fue secuestrado por tratantes de personas [+Tuits]

La denuncia la hizo el diputado Carlos Valero, tras recoger testimonios de familiares de los migrantes venezolanos que se aventuraron en viajar a Trinidad y Tobago

Todavía no han aparecido 29 pasajeros del bote “Ana María”, que el pasado jueves 16 de mayo zarpó desde Güiria, estado Sucre, rumbo a Trinidad y Tobago. Parientes de esos migrantes venezolanos denunciaron que un grupo de tratantes de personas quienes operan entre los dos países secuestraron la embarcación.

La denuncia sobre el supuesto secuestro del peñero la tomó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, quien lo publicó en su Twitter.

De momento solo ha sido rescatado Alberto Abreu, quien ha sido identificado como capitán del barco “Ana María”.

El parlamentario sucrense a la AN, Robert Alcalá, afirmó que a Abreu lo atendieron en la isla de Grenada, donde fue hospitalizado y se encuentra estable.

Recalcó Alcalá que los 29 venezolanos continúan desaparecidos.

El diputado publicó una foto de la lista de los 29 pasajeros desaparecidos que aún son buscados por los organismos competentes, aunque aseveró que hace falta más apoyo de las autoridades.

Carlos Valero denunció además la falta de información oficial en torno a la desaparición de los 29 venezolanos por el naufragio del bote, el segundo en menos de un mes entre Sucre y Trinidad y Tobago, tras haber zozobrado la embarcación “Jhonnalys José” el pasado 25 de abril, hecho que dejó dos muertos, nueve rescatados y 23 desaparecidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...