El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borussia Dortmund se enfrenta ante modesto Lotte en Copa de Alemania

Un ‘Klassiker’ Bayern de Múnich-Borussia Dortmund en semifinales de la Copa de Alemania parece muy posible, pero para ello los de Dortmund deben eliminar el martes (17h30 GMT) al modesto Lotte, un equipo de la tercera categoría, en un duelo que queda pendiente de los cuartos de final del torneo.

El Sportfreunde Lotte, octavo en su división, ha destacado esta temporada en la Copa derribando a equipos de superior categoría, el Múnich 1860 de segunda y Werder Bremen y Bayer Leverkusen, esos dos de primera.

“Me hubiera gustado un adversario más fácil”, reconoció el entrenador del Lotte, Ismail Atalan, “pero también tenemos opciones contra el Borussia”.

El Borussia Dortmund es actualmente tercero en la Bundesliga, a 16 puntos del líder Bayern Múnich, y la pasada semana se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Thomas Tuchel llegará al partido de Copa dolorido por la derrota del sábado 2-1 en Berlín ante el Hertha.

Si la lógica se cumple, el equipo de Dortmund tendrá su esperado pulso en semifinales ante el Bayern, que se jugaría en Múnich.

En caso de que el Lotte dé la gran sorpresa, el Bayern jugaría esas semifinales como visitante, por la regla de que un equipo que juegue dos divisiones por debajo de su adversario debe actuar obligatoriamente como local.

Esa semifinal tendrá lugar el 25 o 26 de abril. El otro partido de esa penúltima ronda tendrá como rivales a Borussia Mönchengladbach y Eintracht Fráncfort.

Este Lotte-Borussia Dortmund de cuartos se iba a disputar inicialmente el 28 de febrero, pero fue aplazado por una nevada que dejó el campo impracticable.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...