El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borrell: Parlamentarias en Venezuela son “un paso más hacia la desinstitucionalización”

El representante de la UE solicitó al Ejecutivo venezolano aplazar el proceso electoral alegando que no están dadas las condiciones ni los parámetros democráticos mínimos

El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó que será difícil hallar una salida democrática a la crisis que vive Venezuela, luego que el gobierno de Nicolás Maduro se negara a posponer las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

En vista de que las circunstancias actuales no permiten el envío de una misión electoral a Venezuela, Borrell solicitó al Ejecutivo venezolano aplazar el proceso electoral alegando que no están dadas las condiciones ni los parámetros democráticos mínimos.

Tras la negativa de Maduro, el funcionario europeo estima que “el país dará un paso más hacia la desinstitucionalización. Va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis”.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Borrell sostuvo que Venezuela vive la crisis humanitaria más grave que puede atravesar una nación.

Refirió que se trata de una situación “desesperada”, pero que “la comunidad internacional no le presta demasiada atención porque solo ve el aspecto político de la cuestión”.

“Creo que habría que intentar llegar a un diálogo político. Lo intentamos nosotros y los noruegos, pero sin resultados. Y desde luego, nosotros estamos en contra de las soluciones militares”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...