El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borrell habría enviado delegación a Caracas para pactar postergación de parlamentarias

Ningún otro país europeo ni Estados Unidos, afirmó ABC, sabía de estas gestiones. Agregó que la reunión entre la delegación europea y Maduro estaba fijada después de que el avión aterrizara pasada la medianoche en la capital

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, envió una misión a Caracas para pactar con Nicolás Maduro la postergación de las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre. Así lo informó el diario ABC.

Según el medio de comunicación, después de reunirse el miércoles con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en Bruselas, Borrell despachó a la delegación. De Maduro aceptar el aplazamiento de la contienda, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso.

El diario agregó que fuentes consultadas, en Madrid y Bruselas, aseguraron que Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, tomaron en horas de la noche un vuelo con destino a Caracas, con escala en República Dominicana.

Ningún otro país europeo ni Estados Unidos, afirmó ABC, sabía de estas gestiones. Agregó que la reunión entre la delegación europea y Maduro estaba fijada después de que el avión aterrizara pasada la medianoche en la capital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...