El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borrell: Elecciones del 6-Dic harán más difícil una salida democrática

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea aseguró que "por encargo de la oposición, llevo desde el mes de julio en contacto con el gobierno de Maduro para ver si son posibles unas condiciones que permitan la participación de la oposición, lo que sería bueno. No hubo acuerdo"

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocadas por el Gobierno de Nicolás Maduro harán más difícil una salida democrática para los venezolanos.

“Las elecciones no se podrán organizar con un mínimo de parámetros democráticos y el país dará un paso más hacia la desinstitucionalización. Va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis”, dijo Borrell en entrevista a La Voz de Galicia.

Refirió el hecho de que el Gobierno quiera mantener la fecha de las elecciones. “En estas condiciones nosotros no podemos enviar una misión de observación electoral”.

Agregó que “por encargo de la oposición, llevo desde el mes de julio en contacto con el gobierno de Maduro para ver si son posibles unas condiciones que permitan la participación de la oposición, lo que sería bueno. No hubo acuerdo”.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea equiparó la posición de la UE ante la situación en Bielorrusia y la actualidad de las relaciones con Venezuela.

Borrell reiteró este lunes en una conferencia de prensa que la UE no reconoce la legitimidad democrática del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, al fin de una reunión de los cancilleres europeos en el Consejo de Relaciones Exteriores de la UE.

“En el caso de Lukashenko tenemos una situación parecida a la de Venezuela. No reconocemos la legitimidad del señor (Nicolás) Maduro como presidente por las mismas razones y condiciones por las que no reconocemos la legitimidad democrática de Lukashenko”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...