El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos de Quito que trabajaron en zona devastada recibirán terapia de salud mental

Los bomberos de la capital ecuatoriana que trabajaron en la zona devastada por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 16 de abril pasado zonas del norte de la costa, serán sometidos a exámenes médicos y a terapias de salud mental, informó este domingo el Ayuntamiento de Quito.

Los bomberos, que regresaron el sábado desde la zona tropical del país, fueron trasladados a una hostería para someterlos a exámenes médicos y de laboratorio, señaló el Municipio en un comunicado.

«Luego entraran en terapias de salud mental. El miércoles, la ciudad tendrá a todos sus bomberos actuando al 100 % como siempre lo han hecho», añadió.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Eber Arroyo, dijo que estas acciones se cumplen a fin de saber las condiciones clínicas en que los hombres y mujeres de la institución llegan a Quito «para ser reinsertados a sus hogares en las mismas condiciones en que partieron hacia las poblaciones de la costa».

Señaló que este paso es muy importante por cuanto el estar sujetos a una carga de estrés tan fuerte, y un umbral de 96 horas de rescate sin parar, «hace que todos los sistemas inmunológicos y sicológicos se pueda alterar».

«Debemos ser muy responsables en el manejo de las emergencias y del recurso humano que son nuestros bomberos», agregó.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, un total de 654 personas fallecieron en el terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...