El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bombarderos rusos abandonan Venezuela tras cinco días de “vuelos operativos”

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo la semana pasada durante una reunión con Padrino López que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral

Los dos bombardeos rusos, que arribaron hace cinco días a Venezuela, abandonaron el país tras una polémica reacción internacional y la realización de prácticas estratégicas junto a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La partida de los dos bombarderos Tu-160 fue anunciada en su cuenta de Twitter por el comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la fuerza armada venezolana que difundió un video del despegue de una de las aeronaves.

En la ejecución de los vuelos operativos Venezuela y Rusia, CEOFANB empleó 352 efectivos militares FANB y 110 de la Fuerza Aérea Rusa, los cuales efectuaron tareas de vigilancia, comando y control del espacio aéreo soberano de manera efectiva, con Bombarderos TU-160, F-16 y SU-30”, precisó el Comando Estratégico Operacional, en su cuenta Twitter.

Trascendió que “los bombarderos TU-160 rusos volaron 1910 MN, cumpliendo misiones de Techo Operacional con escoltas aéreas de nuestros Dragones F-16 y Leones SU-30, así como se cumplieron tareas importantes de Defensa Antiaérea con los sistemas BUK/Pechora”.

Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, al agradecer el apoyo de Rusia para las maniobras.

Las maniobras conjuntas fueron criticadas por Washington, en particular por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien indicó que “los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y aplastando la liberad mientras sus pueblos sufren”.

Moscú rechazó los comentarios de Pompeo, que fueron considerados como “poco diplomáticos” e “inapropiados”.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo la semana pasada durante una reunión con Padrino López que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral.

Venezuela le ha comprado a Rusia más de 4.000 millones de dólares en armas desde 2005, que incluyen helicópteros, cazas y 100.000 fusiles Kalashnikov.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...