El diario plural del Zulia

Bombardeo israelí deja “un número significativo de muertos” en sede de la ONU en Gaza

Autoridades anuncian el cierre de un hospital tras la muerte de tres pacientes por la falta de electricidad. Los primeros extranjeros y heridos palestinos llegaron a Egipto luego de ser evacuados de la franja. Hámas suspendió las negociaciones para liberar rehenes

El Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (Pnud) aseguró que un bombardeo israelí en la noche del sábado contra su sede en la Ciudad de Gaza causó “un número significativo de muertos y heridos” entre los cientos de gazatíes que se refugiaban en el edificio.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció además, este domingo, el cierre del hospital Shifa, tras la muerte de tres pacientes por la falta de electricidad, entre ellos, dos recién nacidos y un paciente en cuidados intensivos, recogió El País.

Mientras, los primeros extranjeros y heridos palestinos llegaron a Egipto a través del paso de Rafah, según fuentes de seguridad egipcia. El cruce había permanecido cerrado estos dos últimos días, en medio de la intensificación de ataques y el asedio de Israel a varios hospitales del enclave.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, reafirmó el sábado “el derecho de Israel a la autodefensa”, en una conversación con su homólogo israelí, Yoav Gallant.

El estadounidense también ha reiterado a su colega “la importancia de proteger a los civiles”.

Miles de gazatíes huyen al sur de la Franja. Los muertos en Gaza ascienden a 11.078 (de los que 4.506 son menores), según datos facilitados por el Ministerio de Salud local, en manos de Hamás.

Por su parte, Hamás suspendió las negociaciones sobre la liberación de rehenes debido a la actuación de Israel en el hospital Al Shifa, informaron fuentes palestinas a la agencia Reuters.

La violencia ha cercado al hospital, el mayor centro sanitario de Gaza, mientras las fuerzas israelíes se acercan a las instalaciones.

Además, en una entrevista a la NBC, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió sobre la posibilidad de un acuerdo, tras ser preguntado al respecto.

"Podría ser", dijo, precisando que cuanto menos explícito sea sobre el tema, mayores serán las posibilidades de que se materialice, informa la agencia France Presse (AFP).

Asimismo, Israel ofreció combustible al hospital de Al Shifa, pero que los milicianos de Hamás lo rechazaron, según Netanyahu.

Lee más:

Israel designa siete horas de "pausa humanitaria" para que gazatíes huyan hacia el sur

Lea también
Comentarios
Cargando...