El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asciende a 140 el número de personas muertas por bombardeo en capital yemení

El número de muertos en el bombardeo lanzado ayer por aviones de la coalición árabe comandada por Arabia Saudí en el Yemen contra el funeral de la madre de un ministro del Gobierno rebelde hutí ha ascendido a 140 personas, según la ONU.

El coordinador para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en el Yemen, Jamie McGoldrick, indicó en un comunicado que el ataque causó, además, 525 heridos.

El bombardeo tuvo lugar cuando en torno a un millar de personas expresaban sus condolencias a la familia del ministro rebelde del Interior, Yalal al Ruishan, en un salón de eventos del barrio residencial de Al Yamsín, en el sur de Saná.

“El coordinador humanitario Jamie McGoldrick condena inequívocamente este horrible ataque que tuvo lugar en Saná“, aseguró la nota, en la que el coordinador mostró sus condolencias a las familias de los fallecidos.

McGoldick solicitó, asimismo, la apertura de una investigación sobre lo sucedido y recordó a las partes que las leyes internacionales les obligan a proteger a los civiles y las infraestructuras civiles en situaciones de guerra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...