El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolsonaro prepara sus primeras acciones en Brasil con todos sus ministros

El gabinete está integrado por siete ministros militares, ocho con perfil técnico y siete políticos. En el equipo hay solo dos mujeres y ningún negro

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro discutió este miércoles con todos sus ministros las primeras medidas que tomará su gobierno, a trece días de la asunción del exmilitar de ultraderecha, que se llevará a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad.

“Pasaremos el día en Brasilia con los futuros ministros, recibiendo informaciones y estableciendo las metas iniciales para empezar actuando de manera efectiva el día 1 de enero de 2019”, había tuiteado Bolsonaro por la mañana.

“¡No hay dudas de que cambiaremos la orientación que los gobiernos anteriores le dieron a Brasil”, agregó.

Bolsonaro fue elegido por abrumadora mayoría el 28 de octubre, con un programa de mano dura frente a la criminalidad y la corrupción, de privatizaciones para reactivar la economía y de alineamiento diplomático con el estadounidense Donald Trump.

“Está llegando el gran día: el 1º de enero iniciaremos nuestro gobierno. Necesito más que nunca de ustedes a nuestro lado, porque la tarea será difícil. Nadie creía (…) en nuestra victoria”, dijo Bolsonaro en un live en Facebook el martes por la noche.

La reunión se realiza en la Granja del Torto, una de las residencias oficiales de la Presidencia.

Los ministros ingresaron sin hacer declaraciones y no está prevista ninguna comunicación oficial a la salida.

El gabinete está integrado por siete ministros militares, ocho con perfil técnico y siete políticos, unidos en su crítica feroz a los gobiernos izquierdistas del encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y la destituida Dilma Rousseff (2011-2016). En el equipo hay solo dos mujeres y ningún negro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...