El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolsonaro acusa a la prensa por “diseminar el pánico” ante la pandemia

Durante toda la pandemia, Bolsonaro ha boicoteado las medidas de confinamiento decretadas por los Ayuntamientos y Gobiernos de los Estados, por lo cual el Supremo tuvo que decidir que esas medidas locales deberían respetarse

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró este martes la 75ª Asamblea General de la ONU, un honor que su país tiene desde 1955. Lo hizo con duros ataques a la prensa, a la que acusó de “diseminar el pánico” entre la población durante la crisis sanitaria; y contra los 27 gobernadores de los estados y el Supremo Tribunal Federal por la gestión de la pandemia.

Sobre los incendios en la Amazonia y en el Pantanal, un drama que tiene a Brasil en el punto de mira internacional, Bolsonaro ha aludido a una “brutal campaña de desinformación” con el apoyo de “instituciones internacionales bajo intereses oscuros”. Y ha afirmado que los incendios se deben a los indígenas y pueblos locales que buscan su supervivencia.

En su discurso grabado para la apertura de la reunión, que arrancó este martes y tuvo que adaptarse debido a la pandemia de coronavirus, Bolsonaro buscó defenderse de las críticas por su gestión de la pandemia de coronavirus, que en Brasil ya se ha cobrado la vida de 137.000 personas.

Como ha sucedido en otras partes del mundo, parte de la prensa ha politizado el virus, diseminando el pánico entre la población bajo el lema ‘quédense en casa y la economía ya veremos”, ha dicho.

El líder de ultraderecha ha defendido su Gobierno afirmando que ha intentado gestionar tanto la pandemia como el desempleo. También ha destacado que el Gobierno Federal “ha implementado varios programas”, como el de la renta básica de emergencia (impulsada, eso sí, por el Congreso brasileño), y “ha destinado 100.000 millones de dólares” para el combate de la Covid-19

Durante toda la pandemia, Bolsonaro ha boicoteado las medidas de confinamiento decretadas por los Ayuntamientos y Gobiernos de los Estados, por lo cual el Supremo tuvo que decidir que esas medidas locales deberían respetarse. El presidente ha aludido a esa decisión judicial en su discurso para alejarse una vez más de las críticas y responsabilizar a los gobernadores por la gestión de la crisis, reseñó El País.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...