El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia flexibilizará trámites supletorios para niños venezolanos

La medida permitirá aceptar copia simple del certificado o registro de la partida de nacimiento, así como documentos vencidos de los pequeños migrantes

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, designado por el diputado Juan Guaidó, anunció este miércoles la aprobación de la nueva resolución sobre documentos supletorios para niños venezolanos en Bolivia.

Smolansky señaló que la medida permitirá aceptar copia simple del certificado o registro de la partida de nacimiento, así como documentos vencidos de los pequeños migrantes.

La medida fue aprobada en la II Sesión del Consejo Nacional de Migración tras el análisis con autoridades y representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, OIM, Unicef y ACNUR, entre otras instituciones.

La resolución modificará los requisitos  para la regularización de permanencia de niñas y niños venezolanos en Bolivia, reseña El Nacional.

También aceptarán documentos supletorios para la familia venezolana, con trato preferencial para los niños, lo cual significa que podrán entregar una copia simple del certificado o del registro de la partida de nacimiento.

El Director General de Migración, Marcel Rivas Falón enfatizó que la medida evitará que niñas y niños se expongan a situación de vulnerabilidad frente a la trata y tráfico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...