El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia alcanza nuevo récord de muertos diarios a causa del virus

De acuerdo con las autoridades bolivianas en las últimas 24 horas se registraron 79 nuevos decesos, que elevan a 2.407 el número de víctimas mortales por el virus en el país

Bolivia registró este viernes un nuevo récord diario de fallecidos por Covid-19, con 79 nuevos decesos, que elevan a 2.407 el número de víctimas mortales por el virus en el país.

El Ministerio de Salud informó que las recientes pérdidas se confirmaron en los nueve departamentos del país, aunque la mayoría en regiones como Santa Cruz con 17, Cochabamba con 15 y Potosí con 10, además de La Paz, Pando y Chuquisaca que sumaron nueve cada una.

La situación en Bolivia tiende a agravarse por las limitaciones en centros de salud que están al límite de su capacidad, con filas de carros fúnebres que se producen en hornos de cremación como el habilitado en el cementerio municipal de La Paz.

Los informes diarios de la Policía en las ciudades más golpeadas por la pandemia, como Santa Cruz, La Paz o El Alto, muestran el levantamiento de cadáveres en domicilios con aparentes síntomas de la Covid-19 y que no ingresan al registro general.

Las autoridades bolivianas de sanidad advierten que la etapa más grave de transmisión del virus se producirá a finales de agosto y principios de septiembre. EFE/ Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...