El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia accionará mecanismos pertinentes contra Chile si prueba maltrato a camioneros

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, indicó que si la misión de su país que visitará dos puertos chilenos prueba atropellos contra los camioneros bolivianos se harán reclamos contra Chile en instancias internacionales.

Gonzales y su homóloga de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, integran la comisión que encabezará el canciller David Choquehuanca, para visitar entre este domingo y el martes las terminales de Arica y Antofagasta, usadas para el comercio boliviano.

El presidente del Senado dijo a la radio estatal Patria Nueva que escucharán testimonios de los transportistas bolivianos y a partir de esa información el presidente Evo Morales y su Gobierno asumirán decisiones “respecto a qué camino tomar”.

“Hay mecanismos internacionales que justamente garantizan la vigencia de los tratados, de los convenios y si se observa que ha habido algún tipo de exceso, de atropello en contra de nuestros compatriotas se van a accionar los mecanismos pertinentes para hacer los reclamos respectivos en contra de Chile“.

La misión, que contará en total con 8 legisladores, delegados de las asociaciones de transportistas y periodistas, partirá por tierra hacia Arica, donde estará hasta el lunes para luego dirigirse a Antofagasta para visitar esa terminal hasta el martes, dijo a Efe una fuente oficial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...