El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia convocará a su embajador en Brasil tras destitución de Rousseff

El presidente boliviano, Evo Morales, informó que tras la destutición de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, el convocará su embajador  en el país carioca José Kinn Franco.

Aunque la decisión del Senado de Brasil se conoció este miércoles tras la votación final (61 votos a favor, 20 en contra, sin abstenciones), el mandatario boliviano ya había advertido sobre dicho movimeinto en las relaciones bilaterales de ambos paises si el “impeachmet” era ratificado.

Morales considera que la acción del Senado brasileño contra Rousseff es un “golpe parlamentario”.

“Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de Dilma Rousseff, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz”, escribió Morales a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el mandatario criticó la postura de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la situación gubernamental que vive Brasil, pues considera que el diplomático “sólo aparece para defender a la derecha” y no “cuando se conspira contra gobiernos democráticos de izquierda”.

“¿Dónde está Almagro? Cuando se conspira contra gobiernos democráticos de izquierda no hay Almagro, sólo aparece para defender a la derecha”.

Michel Temer, el hasta hoy presidente interino, será quien asuma el cargo de Rousseff, acusada de maquillar las cuentas cuentas fiscales de 2015.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...