El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

BM pide a comunidad internacional apoyo para Colombia ante éxodo de venezolanos

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, hizo un llamado a la comunidad internacional para “cerrar filas” y ayudar a Colombia a atender la emergencia por el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país

El vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, después de su visita a Cúcuta capital colombiana del Norte de Santander, habló sobre las necesidades de los inmigrantes venezolanos en el vecino país y la inmediata ayuda que debe tener Colombia por parte de la comunidad internacional para brindarle socorro a los miles de venezolanos que a diario cruzan la frontera.

Este es un problema que ha ido en aumento a lo largo del tiempo, que se ha ido incrementando de manera exponencial y creo que se requiere de una repuesta importante, y el BM, como parte de la comunidad internacional, y otras organizaciones creo que tenemos que cerrar filas y ver como podemos apoyar a Colombia y el resto de la región”, manifestó Familiar a periodistas.

El vicepresidente durante su estancia en Cúcuta visitó hospitales, comunidades indígenas y refugios que atienden a los venezolanos que llegan al país.

Familiar se desplazó en compañía de funcionarios de varias ONG y del gerente de Frontera, Felipe Muñoz, hasta un centro de atención para migrantes coordinado por la Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para ver más de cerca la atención que presta el centro.

Para mi este ha sido un día particularmente conmovedor y pienso que es un tema que no es solo de Colombia, es un tema que tiene implicaciones regionales y que requiere por lo tanto una respuesta general”, agregó el directivo.

5.167 venezolanos se encuentran en el lugar desde el pasado 3 de febrero cuando se abrió el centro, en donde se le practican exámenes de salud y se les entrega alimentos durante su estadía. La mayoría continúa su recorrido hacia Bogotá y Perú.

Estaremos presentando en las próximas semanas, creo yo, lo que es una muy buena contribución para el país, pero es una buena contribución también para la región, es otro de los puntos en donde Colombia muestra su liderazgo a nivel regional”, señaló el vicpresidente.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...