El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bloomberg: Alto funcionario de Trump negoció con Jorge Rodríguez salida de Maduro en México

Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, y Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación e Información de Venezuela, se habrían encontrado en la capital mexicana

Según Bloomberg, un influyente funcionario de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió en secreto con un  representante del gobierno de Nicolás Maduro en la Ciudad de México en septiembre para tratar de negociar la salida pacífica del poder del líder venezolano.

Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, y Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación e Información de Venezuela, se habrían encontrado en la capital mexicana, según cuatro personas familiarizadas con el tema, reseñó el medio.

Bloomberg aseguró que al secretario de Estado Michael Pompeo y al resto del Departamento de Estado no se les informó sobre el viaje de antemano, según dos de las personas.

Grenell buscó discutir la partida de Maduro, dijeron dos de las personas, pero no está claro si Rodríguez y Maduro estaban abiertos a la posibilidad. En cualquier caso, las conversaciones no tuvieron éxito, dijo la gente.

Funcionarios estadounidenses dieron versiones contradictorias sobre si el viaje de Grenell para reunirse con Rodríguez estaba autorizado, aunque dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, lo firmó con la aprobación del presidente. Pero Pompeo y el enviado del Departamento de Estado para Venezuela no supieron del viaje hasta después de que terminó, añadió el medio.

Según lo reseñado, Rodríguez se negó a comentar, al igual que los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Bloomberg aclaró que las personas familiarizadas con las conversaciones de Venezuela pidieron no ser identificadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...