El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Biden se reunirá con Renzi y verá a Francisco en El Vaticano

Joseph Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, se reunirá este viernes con el primer ministro italiano Matteo Renzi, durante una breve visita al Vaticano en la que también se espera que mantenga “alguna interacción” con el papa Francisco, informó este miércoles la Casa Blanca.

El objetivo de la visita de Biden es hablar sobre su campaña para acabar con el cáncer y el viernes por la mañana dará un discurso al respecto en un foro sobre medicina regenerativa auspiciado por el Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano y la fundación Stem for Life.

Su breve visita se cerrará ese mismo día con “una reunión bilateral con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin”, y otra con el primer ministro italiano, según explicó una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

Preguntada por si Biden podrá ver al papa Francisco, la funcionaria respondió que “definitivamente, habrá alguna interacción” con el pontífice, pero aún se están cerrando los detalles con el Vaticano.

Biden, que es católico, ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad personal desde que perdió en mayo pasado a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral.

Desde comienzos de este año, el vicepresidente encabeza un grupo de trabajo que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y cuyo objetivo es recabar recursos públicos y privados para la investigación sobre el cáncer.

En la conferencia del viernes, Biden hablará sobre “las repercusiones internacionales” de la creación de ese grupo de trabajo contra el cáncer en Estados Unidos, afirmó otro alto funcionario estadounidense en la misma rueda de prensa.

“Se centrará en lo que la comunidad internacional puede comprometerse a hacer” dentro de ese esfuerzo contra el cáncer, tanto desde los Gobiernos como desde las organizaciones e instituciones médicas, agregó.

El grupo de trabajo contra el cáncer, creado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, involucra a unas veinte agencias federales, entre ellos los departamentos de Salud y Defensa.

Sus integrantes están identificando acciones que pueden adoptarse para avanzar más rápidamente hacia una cura de la enfermedad, entre las que algunas pueden ponerse en marcha este mismo año y otras se dejarán como posible “proyecto de acción” para el próximo Gobierno de Estados Unidos, que se instalará en enero de 2017, según el funcionario.

El Gobierno de Obama ha bautizado esta campaña como su particular “lanzamiento a la Luna”, en homenaje a la promesa que hizo el entonces presidente John F. Kennedy hace 55 años de llevar a Estados Unidos a la Luna.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...