El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Biden promete que dará estatus de protección a los venezolanos si gana las elecciones

El candidato demócrata a la presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,aspirante demócrata a la Casa Blanca, presentó su propuesta para captar el voto latino, prometiendo una amplia reforma migratoria, medidas para garantizar el acceso al “sueño estadounidense”, y hasta un museo en Washington DC

El candidato demócrata a la presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que de ganar las elecciones todos los migrantes venezolanos que llegaron al país comenzarán a gozar del Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Dijo que nadie que ya goce del TPS será devuelto a un país que ponga en riesgo su seguridad.

De acuerdo con AFP, el actual mandatario Donald Trump, ha buscado acabar con este estatuto de protección creado en los años 90 para dar amparo a extranjeros tras desastres naturales o inestabilidad política en sus naciones y que hoy permite residir y trabajar a unas 400.000 personas, principalmente salvadoreños y hondureños.

Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca, presentó su propuesta para captar el voto latino, prometiendo una amplia reforma migratoria, medidas para garantizar el acceso al “sueño estadounidense”, y hasta un museo en Washington DC.

“Una cuarta parte de todos los niños en Estados Unidos son latinos. Nuestro éxito colectivo depende del éxito de la comunidad latina”, afirmó Biden en su agenda para los hispanos, que suman 60 millones en el país y representan más del 18% de la población.

Biden, que busca impedir la reelección de Donald Trump el 3 de noviembre, dijo que trabajará “desde el primer día promulgando los cambios necesarios para ayudar a la comunidad latina a prosperar”, en contraste con lo que describió como “un asalto” constante del mandatario republicano “a la dignidad latina”.

Para eso, aseguró que invertirá en la movilidad económica de los hispanos, y en su acceso a atención sanitaria y educación de alta calidad. También dijo que combatirá la violencia armada, en particular después de la masacre el año pasado en El Paso, Texas, en la que un hombre mató a tiros a 23 personas, entre ellas nueve mexicanos.

También prometió que la representación de los hispanos en la fuerza laboral federal será acorde a su peso demográfico. Para esto, “incentivará a los trabajadores más calificados para que elijan el servicio público perdonándoles hasta 10.000 dólares al año en deuda estudiantil por hasta cinco años de servicio público”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...