El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Biden podría usar una bota ortopédica por varias semanas tras fractura en el pie derecho

"Se anticipa que probablemente tenga que utilizar una bota ortopédica para caminar durante varias semanas", señaló el médico de Biden, Kevin O’Connor, en un comunicado

El presidente electo Joe Biden se fracturó el pie derecho cuando jugaba con uno de sus perros, lesión que le descubrieron el domingo mediante una tomografía y debido a la cual podría verse obligado a utilizar una bota ortopédica durante varias semanas, dijo su médico. Biden se lastimó el sábado y un ortopedista lo examinó el domingo en la tarde en Newark, Delaware, indicó su oficina.

“Los rayos x iniciales no demostraron ninguna fractura evidente”, pero el personal médico ordenó una tomografía computarizada más detallada, señaló el médico de Biden, Kevin O’Connor, en un comunicado. En la tomografía se detectaron pequeñas fracturas en dos huesos pequeños en la cara medial del pie derecho de Biden, según O’Connor, reseñó AP.

“Se anticipa que probablemente tenga que utilizar una bota ortopédica para caminar durante varias semanas”, agregó.

Las fracturas son habitualmente una preocupación a medida que la gente envejece, pero la lesión de Biden parecía relativamente leve según lo dicho por el médico en el comunicado y el tratamiento previsto.

Biden, de 78 años, se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos cuando asuma el cargo en enero y con frecuencia rechazó preguntas sobre su edad cuando estaba en campaña.

Cuando se dirigía al centro donde le harían la tomografía, Biden cojeaba visiblemente, aunque se desplazaba sin muletas y sin asistencia.

Biden se lesionó cuando jugaba con Major, uno de los dos perros de la familia. Adoptaron a Major en 2018, y adquirieron su primer perro, Champ, después de los comicios de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca, y también planean conseguir un gato.

Última entrevista de Trump sugiere resignación ante resultados electorales

El presidente estadounidense Donald Trump cuestionó el domingo si la Corte Suprema alguna vez escuchará un caso que refleje sus acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado, mientras republicanos de alto rango dijeron que una transición a la presidencia de Joe Biden parece ser inevitable, destacó Reuters.

Los comentarios de Trump en una entrevista telefónica con Fox News Channel sugirieron una creciente resignación ante los resultados de las elecciones del 3 de noviembre que entregaron la Casa Blanca a su oponente demócrata Biden, y se producen tras otro golpe sufrido por el equipo del presidente republicano.

El recuento de papeletas en los dos condados más grandes de Wisconsin terminó el domingo, lo que confirma que Biden ganó el disputado estado por más de 20.000 votos.

El senador republicano de Misuri Roy Blunt dijo que junto a otros legisladores de alto rango esperan que Biden preste juramento como presidente el 20 de enero.

Trump usó su entrevista en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News Channel para repetir las acusaciones que ha hecho sin evidencia sobre fraude electoral generalizado.

Su campaña y su equipo legal han perdido docenas de demandas al no convencer a los jueces de las irregularidades electorales en estados como Michigan, Georgia, Arizona y Nevada, todos críticos en la victoria de Biden.

Trump no tenía claro qué pasos legales tomará

“El problema es que es difícil llevarlo a la Corte Suprema”, dijo Trump, sin aclarar si pensaba que el máximo tribunal se negaría a escuchar una apelación o si su campaña ni siquiera podría presentar una.

Biden ganó las elecciones presidenciales con 306 votos del Colegio Electoral, muchos más de los 270 requeridos, frente a los 232 de Trump. Biden también aventajó a Trump por más de 6 millones de votos individuales.AP/Reuters

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...