El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Biden: guerra contra el EI “va a durar mucho tiempo”

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, de visita en Jordania, dijo a la tropas estadounidenses desplazadas cerca de la ciudad de Zarqa, que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) será vencido, pero que la batalla “va a durar mucho tiempo”.

Vamos a vencer al EI. Va a durar mucho tiempo. No son una amenaza existencial para Estados Unidos porque os tenemos a vosotros y a la gente que estáis entrenando”, declaró Biden en un centro militar conjunto en los aledaños de esa ciudad cercana a Ammán.

El vicepresidente estadounidense visitó este centro junto al rey jordano, Abdalá II, tras reunirse ambos anteriormente en la capital del país para analizar la lucha contra el EI y la evolución de la guerra en Siria y del proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Biden, que llegó a Jordania procedente de Israel y acompañado por su esposa Jill, mantuvo una reunión a puerta cerrada con el monarca en el palacio Huseiniya, seguida de una comida de trabajo a la que acudieron varios ministros jordanos.

Hace pocas semanas, Estados Unidos aumentó sustancialmente su ayuda militar a Jordania, que se ha convertido en el tercer mayor receptor de este tipo de asistencia estadounidense en el mundo.

El reino jordano recibió la semana pasada ocho helicópteros Blackhawk estadounidenses.

El vicepresidente viajó a Jordania después de abordar ayer con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, el modo de impulsar el estancado proceso de paz.

En el marco de su gira por Oriente Medio, Biden visitó también Abu Dabi y Dubai, donde analizó con los responsables locales los esfuerzos desplegados para combatir al EI.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...