El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Biden felicita a Lasso por su victoria y al pueblo de Ecuador por comicios presidenciales

Más temprano, el secretario de Estado, Antony Blinken, también felicitó al mandatario electo

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el martes a Guillermo Lasso por su victoria en los comicios presidenciales del domingo y al pueblo ecuatoriano “por defender los ideales de la democracia”.

El presidente Biden felicita a Guillermo Lasso por su elección como próximo presidente de Ecuador, así como al pueblo ecuatoriano por demostrar el poder de la participación política pacífica e inclusiva y por defender los ideales de la democracia”, informó la Casa Blanca a través de Twitter.

Más temprano, el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, también felicitó al mandatario electo por la alianza derechista Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano (CREO-PSC), y a su vicepresidente, Alfredo Borrero, por la victoria en el balotaje del domingo.

Blinken señaló que espera fortalecer los “estrechos lazos” con Ecuador y trabajar en conjunto “para enfrentar la pandemia de covid-19 y revigorizar la prosperidad económica”.

Según los últimos datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, en la segunda vuelta Lasso obtuvo el 52,36 por ciento de los votos, mientras el izquierdista Andrés Arauz, de Unidos por la Esperanza (UNES), logró el 47,64 por ciento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...