El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Berlín condena terrorismo y refuerza su seguridad tras los atentados

El Gobierno alemán expresó este martes su condena por los atentados registrados en Bruselas, al tiempo que reforzaba los dispositivos de seguridad tanto en sus fronteras como en estaciones de ferrocarril, carreteras y aeropuertos.

El objetivo de los “abominables atentados” fue un aeropuerto internacional y una estación de metro del barrio europeo de Bruselas, lo que significa que no fueron “ataques contra Bélgica, sino contra todos nosotros”, indicó el ministro del Interior, Lothar de Maizière.

Es pronto para hacer valoraciones, puesto que ni siquiera se sabe si “la situación de peligro ha terminado”, pero por ahora no hay “indicios de conexiones con Alemania”, prosiguió el ministro.

Los dispositivos de seguridad han sido reforzados, en forma de mayor presencia policial, tanto en las fronteras como en otros puntos de tránsito ferroviario, aéreo o vial, dijo el ministro.

La compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha interrumpido ya el servicio de trenes entre la ciudad de Aquisgrán y Bruselas, como consecuencia de las explosiones registradas en la capital belga.

Desde el ministerio de Asuntos Exteriores se apremió asimismo a sus nacionales a extremar las precauciones en Bruselas, al tiempo que se establecía una línea telefónica a disposición de los ciudadanos que precisen informarse de la situación en la capital belga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...