El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Berlín amenaza con prohibir las concentraciones pro-Erdogan

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, amenazó el sábado con prohibir a los dirigentes turcos participar en las manifestaciones a favor del referéndum para reforzar los poderes del presidente turco.

“El que sobrepasa los límites no debe creer que puede propagar sus ideas políticas aquí”, en Alemania, advirtió el jefe de la diplomacia, en una entrevista al semanario Der Spiegel.

“No solo Turquía, también Alemania tiene derecho al respeto”, agregó. “Podemos criticar a Alemania y también la política alemana, incluso duramente. Pero hay los límites fijados por la ley”, añadió.

La tensión ha ido en aumento entre Turquía y varios países europeos, especialmente con Alemania donde vive una importante diáspora turca, desde que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, multiplicó las declaraciones violentas contra ellos, después de que estos anularan varios mítines a favor del sí en el referéndum que se celebrará el 16 de abril en Turquía.

Erdogan llegó a acusar a Berlín de usar métodos “nazis”.

“Lo que se ha dicho en estas últimas semanas es tan desconcertante y absurdo que es difícil seguir escuchando”, afirmó, estimando que esto solo serviría para los intereses de Erdogan.

“Necesita a un enemigo para su campaña electoral: Turquía humillado y Occidente arrogante”, según él.

El gobierno alemán también indicó en varias ocasiones que no quería verse asociado a “un concurso de provocaciones”, sobre todo desde que el viernes un diario progubernamental turco publicó una foto de la canciller Angela Merkel con un pequeño bigote y un uniforme nazi, en alusión a Adolf Hitler.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...