El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Beirut, tras gran explosión que se convirtió en un “desastre nacional” [+Fotos]

El gobernador ha comparado la devastación y los destrozos en la capital libanesa con los de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

Este martes Beirut se vio sacudida por una fuerte explosión en el área portuaria, en una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos. El estallido ha dejado muertos y numerosos heridos que ya han llenado los hospitales locales, se sintió hasta en Chipre y afectó aproximadamente la mitad de la capital del Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que nunca en su vida ha visto un destrozo de esta magnitud y calificó la tragedia como “un desastre nacional”, comparable en sus consecuencias con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Los equipos de emergencia continúan los trabajos en las zonas afectadas en busca de personas que posiblemente quedaron atrapadas entre escombros.

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión que este martes costó la vida al menos 73 personas y dejó más de 3.700 heridos en Beirut, las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El Ministro de Salud libanés Hamad Hassan, explicó que “un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut”, sin embargo, horas después de lo ocurrido, se pudo conocer que la detonación se produjo debido al estallido del nitrato de amonio.

 

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...