El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bebé de dos meses es la cuarta víctima del virus H1N1 en Panamá

Un bebé de dos meses se convirtió en la cuarta víctima mortal del virus H1N1, mejor conocido como gripe porcina o aviar, en Panamá, informaron este sábado fuentes oficiales.

El bebé, que no había sido vacunado, se enfermó el pasado 22 de enero pero hasta finales de ese mes no fue llevado a urgencias, donde ingresó con una neumonía, explicó este viernes en rueda de prensa el jefe encargado de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá, Israel Cedeño, sin precisar la fecha de la muerte.

La víctima residía en la occidental provincia de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica.

Hasta el momento se han registrado en esa provincia panameña un total de 44 casos de la también conocida como gripe A, aunque las autoridades sanitarias dijeron hoy que el brote está “estabilizado”.

La primera muerte por H1N1 tuvo lugar el pasado 5 de enero, y se trató de un ciudadano cubano de 53 años que se encontraba de paso por Panamá en su camino hacia Estados Unidos.

También fallecieron por el virus una mujer panameña de 58 años, el 18 de enero, y un hombre de 51 años que padecía síndrome de Down y una cardiopatía, el día 21, de acuerdo con los datos oficiales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...