El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bank of China trasladará su sede central de EE.UU. a Manhattan

Bank of China, uno de los principales bancos del gigante asiático, trasladará su sede central en Estados Unidos a un nuevo edificio en el corazón de Manhattan, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

El nuevo edificio de 28 plantas, situado en el barrio de Midtown y con vistas al emblemático Bryant Park, fue adquirido por el banco en 2014 por unos 600 millones de dólares, según explicó el director general de Bank of China en Estados Unidos, Xu Chen.

El gigante bancario chino cuenta en la actualidad con unos 500 empleados en Estados Unidos, de los cuales 400 trabajan en sus oficinas de Nueva York, que hasta la fecha tiene su sede central en un viejo edificio del barrio de Upper East Side.

“Hemos crecido muchísimo en estos años y las actuales oficinas se han quedado demasiado pequeñas”, dijo al periódico Xu Chen, quien añadió que de aquí a final de año planean contratar a otras cien personas en Estados Unidos.

El cuarto mayor banco del mundo por volumen de activos, propiedad del Estado, cuenta en la actualidad con unos 78.000 millones de dólares de activos en Estados Unidos, frente a los 12.000 millones de dólares que tenía en 2010, según datos de la Reserva Federal, reseña EFE.

La expansión de los bancos chinos en el exterior coincide con el delicado momento económico que atraviesa el gigante asiático, donde el año pasado sus grandes entidades financieras registraron sus beneficios más bajos en casi una década.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...