El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bancos panameños permitirán a venezolanos con pasaporte vencido realizar trámites

La resolución emitida por el organismo panameño señala que la medida aplicará para aquellos venezolanos cuyo pasaporte haya vencido a partir del 12 de diciembre de 2016, con lo que ahora los bancos y las empresas fiduciarias podrán identificar debidamente a los clientes

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió una resolución en la que se le da luz verde a los venezolanos con pasaporte vencido radicados en ese país para acceder a los servicios bancarios, así lo informó la representante de Venezuela, designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Fabiola Zavarce.

La resolución emitida por el organismo panameño señala que la medida aplicará para aquellos venezolanos cuyo pasaporte haya vencido a partir del 12 de diciembre de 2016, con lo que ahora los bancos y las empresas fiduciarias podrán identificar debidamente a los clientes.

Según lo expuesto en el comunicado emitido por la Superintendencia, la medida será aplicable por dos años, desde la promulgación del decreto ejecutivo No 1316 del 10 de diciembre de 2019, es decir, tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre de 2021.

“A todos los venezolanos en Panamá les tenemos buenas noticias, la Superintendencia de Bancos emitió una resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido”, detalló Zavarce, según lo reseñado en el Centro de Comunicación Nacional

En este sentido, recordó que tras el decreto 1316 que permite el uso de los pasaportes vencidos por dos años más en entidades gubernamentales, quedaba por consumarse la autorización del uso del documento en instituciones privadas como las entidades bancarias. “Nos llena de alegría ver el resultado del respaldo que tenemos del pueblo y el gobierno de Panamá, de este esfuerzo conjunto que se realiza desde la embajada de Venezuela en Panamá, como también desde cancillería, para seguir apoyándonos para articular con las diferentes instituciones”, agregó.

Zavarce destacó que con la entrada en vigencia de esta medida los venezolanos en Panamá podrán acceder sin inconvenientes al sistema bancario y así poder enviar las remesas a sus familias que permanecen en Venezuela. Al mismo tiempo, señaló que con ella muchos connacionales en esa nación podrán ahora ser ingresado a las nóminas de sus trabajos.

“Son más hechos que palabras, que nos llenan de fuerza para continuar en nuestra lucha. ¡Venezuela, venezolanos, si se puede, y serán muchos más los objetivos que vamos a alcanzar juntos , con todo este apoyo internacional donde por supuesto se cuenta el gobierno de Panamá. Gracias una vez más”, expresó la representante de Venezuela en Panamá

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...