El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ban Ki-moon: ONU está lista para ayudar a Venezuela ante crisis humanitaria

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, lleva a cabo una visita oficial por Argentina, misma en la que ha hecho referencia, en diferentes ocasiones, a los diversos panoramas que atraviesa Latinoamérica en la actualidad.

Uno de los países que más preocupa al surcoreano es, precisamente, Venezuela; nación a la que está dispuesto a ayudar ante la difícil situación que vive en el presente. “La ONU está lista para ayudar (a Venezuela)”, dijo Ban reseñado por el medio argentino La Nación.

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, resaltó el máximo responsable de la ONU durante un encuentro con los medios argentinos.

Ban Ki-moon recalcó que la crisis humanitaria en Venezuela es generada por “la inestabilidad política” que vive actualmente la nación.

“Antes que nada tiene que haber estabilidad política”, puntualizó el asiático, aseverando que confía en el proceso de mediación que está llevando a cabo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...