El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ban Ki-moon advierte que palestinos están perdiendo esperanza en la paz

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que los palestinos “están perdiendo la esperanza” en la paz después de medio siglo de ocupación israelí de sus territorios, e insistió en la necesidad de avanzar hacia una solución pacífica.

Los palestinos, dijo Ban, “están perdiendo la fe en sus propios líderes para generar una genuina reconciliación nacional y ven que se desvanece el sueño de una Palestina soberana, independiente y vecina” a Israel.

Al igual que en la víspera, Ban expresó “la firme postura de Naciones Unidas de que los asentamientos son ilegales bajo la ley internacional y amenazan con destruir una solución de dos estados”, el israelí y el palestino.

Pero, a la vez, señaló que los líderes palestinos deben actuar frente a la incitación, mejorar la gobernanza de los territorios que administran y “reunir Gaza y Cisjordania bajo una autoridad palestina única y legítima”.

“Después de cerca de 50 años de ocupación, después de décadas esperando por el cumplimiento de los acuerdos de Oslo, los palestinos están perdiendo la esperanza”, dijo Ban.

“Están viendo cómo los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Oriental, se expanden y expanden”, agregó el secretario general de la ONU.

Insistió en que se deben atender esas frustraciones y el fracaso para conseguir una solución política, y dijo que insistirá en hablar abiertamente para conseguir la paz entre israelíes y palestinos que hace tiempo tendría que haberse logrado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...