El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bajan precio de repelentes en Argentina por el dengue

El Gobierno argentino acordó una baja promedio de 25 % en el precio del repelente de mosquitos “para ayudar en la lucha contra el dengue“, cuyo avance en varias provincias preocupa a las autoridades.

En un comunicado, el Ministerio de Producción de Argentina anunció que concertó la rebaja en los precios con la principal empresa productora y los supermercados.

El escrito agrega que el convenio “establece un aumento del abastecimiento del producto en toda la cadena de distribución” del 529 % en febrero próximo, con especial foco en el noroeste argentino, donde se distribuirá cerca del 40 % de los repelentes.

“Frente al avance del virus del dengue es imprescindible sumar esfuerzos desde todos los sectores. Las empresas tienen mucho para aportar en la emergencia y este es un signo muy positivo de compromiso”, sostuvo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

El uso de repelentes es una de las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud argentino, que extremó en las últimas semanas las tareas de prevención para evitar el avance del dengue en el país.

En la ciudad de Buenos Aires ya hay 24 casos confirmados, aunque todos ellos con antecedentes de viaje a zonas de circulación de la enfermedad.

Argentina ha superado los 1.000 casos de dengue y analiza el posible primer caso de virus del Zika en la ciudad de Buenos Aires.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...