El diario plural del Zulia

Bachelet "exhorta al gobierno" chileno al diálogo y pide que protestas sean pacíficas

“Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación", dijo la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien es chilena, en un comunicado

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, exhortó este lunes al diálogo en Chile, donde las protestas del fin de semana dejaron ya 11 muertos, y pidió a los manifestantes que salgan a la calle "de forma pacífica".

“Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación", dijo Bachelet, que es chilena, en un comunicado.

La expresidenta de Chile, también pidió que todos los actos que han derivado en heridos y muertos sean objeto de "investigaciones independientes, imparciales y transparentes".

La violencia de las protestas, que se iniciaron con fuerza el viernes tras el alza en el pasaje del metro pero que después derivaron en un furioso estallido social, tiene a muchos perplejos, con miedo. Pero también expectantes de los cambios que se pueden venir a un modelo económico, al extremo liberal, que ha remarcado las desigualdades en la sociedad chilena.

Además de los once fallecidos en incendios ocurridos durante saqueos, las autoridades dieron cuenta el domingo de dos heridos de bala y de casi 1.500 detenidos en el peor estallido social en más de tres décadas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...