El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bachelet condena “toda forma” de terrorismo y se solidariza con Bélgica

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó este martes “toda forma” de terrorismo y se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Bélgica tras los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y una estación del Metro de Bruselas.

La mandataria chilena difundió a través de su página de Facebook una declaración en la que manifiesta, en nombre del pueblo y gobierno de Chile, su “más profundo pesar” por las víctimas y sus familiares.

El gobierno belga informó que aumentó a 34 el número de muertos y 136 heridos tras los atentados que afectaron al aeropuerto de Zaventem y a la estación de metro de Maalbeek.

Dicha estación está en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas y el ataque causó al menos 20 muertos y 106 heridos, mientras en el aeropuerto murieron al menos 14 personas y 30 han resultado heridas según los últimos informes de las autoridades.

“Enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica“, señalóBachelet en declaración.

“Aprovecho de enviarles un saludo de apoyo a los compatriotas que viven en Bélgica e informarles que la Cancillería chilena ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas”, añadió.

El texto condena y rechaza “toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón”.

“Estoy segura de que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio”, concluyó.

En tanto, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo a los periodistas que hasta ahora no se tienen informes sobre chilenos entre las víctimas de los atentados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...