El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Azerbaiyán y Armenia rechazan el diálogo mientras escalan las tensiones regionales

El presidente azerí, Ilham Aliyev, descartó rotundamente en declaraciones a la televisión estatal rusa cualquier posibilidad de reanudar conversaciones con el vecino país. Por su parte, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, aseguró al mismo medio de comunicación que no podrían entablar un diálogo mientras los combates continúen

Ereván y Bakú descartaron el retorno al diálogo en medio de ataques mutuos y de acusaciones a Ankara de intervenir en el conflicto por el dominio de Nagorno Karabaj. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió el “alto al fuego inmediato”, Moscú instó a reducir la escalada y París rechazó los “mensajes bélicos” de Turquía.

Con ataques intensificandose en el enclave de Nagorno (Alto) Karabaj, así como en la línea fronteriza que de separa Armenia y Azerbaiyán que han dejado ya decenas de civiles muertos y causado cerca de 90 bajas militares, los líderes de ambos países no muestran signos de regresar a la vía del diálogo.

El presidente azerí, Ilham Aliyev, descartó rotundamente en declaraciones a la televisión estatal rusa cualquier posibilidad de reanudar conversaciones con el vecino país. Por su parte, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, aseguró al mismo medio de comunicación que no podrían entablar un diálogo mientras los combates continúen.

Desde el inicio el pasado domingo de los ataques mutuos en la región de Nagorno Karabaj, en disputa entre ambas naciones desde finales de los años ochenta, las ofensivas han ido escalando. El martes ambos países se acusaron mutuamente de haber realizado ataques directos a sus territorios.

Un militar del Ejército de Defensa de Karabaj dispara una pieza de artillería hacia posiciones azeríes durante los combates por la región separatista de Nagorno Karabaj el 28 de septiembre de 2020.
Un militar del Ejército de Defensa de Karabaj dispara una pieza de artillería hacia posiciones azeríes durante los combates por la región separatista de Nagorno Karabaj el 28 de septiembre de 2020. © Ministerio de Defensa de Armenia / AFP
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...