El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avión de Air Canadá prepara aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El comandante de la aeronave aseguró que se están preparando para aterrizar en Barajas y van a volver a Madrid para aterrizar porque tuvieron problema con una de las ruedas en el despegue

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez vive este lunes una jornada complicada, en la que se ha cerrado el espacio aéreo durante dos horas por la presencia de un dron y se ha ralentizado la operativa como consecuencia de los problemas técnicos de un avión de Air Canadá.

La paralización del aeropuerto ocurrió pasado el mediodía después de que dos pilotos detectaran la presencia de drones. Esto obligó a cerrar el espacio aéreo durante dos horas y a desviar 26 vuelos.

Poco después de la apertura, el aeropuerto volvió a regular la operativa, según comunicó el gestor del tráfico aéreo a la espera que pueda tomar tierra un avión de la aerolínea Air Canadá; que después de detectar problemas en un motor está sobrevolando Madrid para soltar combustible y preparar el aterrizaje de emergencia.

Un Boeing 767-300 de la compañía canadiense despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto, Canadá, a las 14:33 horas. Tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea detalló que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo.

Ante ello, debe estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se han desplazado al lugar el personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias, confirmaron fuentes de Emergencias 112.

Además, el comandante de la aeronave aseguró que “están preparando para aterrizar en Barajas y van a volver a Madrid para aterrizar porque han tenido problema con una de las ruedas en el despegue“.

“Como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más, cuando estemos listos”, explica el comunadante, que pidió “paciencia y calma”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...