El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades rusas quieren limitar éxito de investigación de Navalni sobre Putin

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del Mar Negro. El Kremlin rechaza todas sus afirmaciones

Las autoridades rusas intentaban este jueves obstaculizar las convocatorias a manifestaciones contra el gobierno, impulsadas por el éxito cosechado por una investigación del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni, que acusa de corrupción al presidente Vladimir Putin.

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del Mar Negro. El Kremlin rechaza todas sus afirmaciones.

En dos días, el video ha sido visionado unos 40 millones de veces en YouTube. El equipo de Navalni informó a la AFP que había recibido casi 10 millones de rublos (112 mil euros, unos 136 mil dólares) en donaciones desde la publicación de esta investigación.

Apoyo a las convocatorias a manifestar

Este video alimentó a miles de publicaciones en las redes sociales apoyando la convocatoria a manifestaciones a nivel nacional, el sábado, pidiendo la liberación de Navalni. Éstas no están permitidas por las autoridades.

Los jóvenes se han movilizado sobre todo en Tik Tok.

La fiscalía general rusa reaccionó este jueves anunciando que prepara medidas para “limitar el acceso a informaciones ilegales” publicadas en línea, traducidas en “llamados a participar en acciones ilegales masivas el 23 de enero de 2021”.

La víspera, el gendarme ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, envió una advertencia a las plataformas Tik Tok y Vkontakte, equivalente ruso de Facebook, para que bloqueen contenidos que sean considerados llamados a “menores a participar en actividades ilegales”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...