El diario plural del Zulia

Autoridades haitianas arrestan a otro policía sospechoso de participar en magnicidio

Voceros informan que la Policía realizó 46 audiencias, y 27 personas permanecen bajo custodia policial, de ellos 18 colombianos acusados de integrar el comando armado que asesinó a Moïse

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció el viernes el arresto del agente William Moïse, como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, con lo cual suman cuatro oficiales apresados por su presunta vinculación directa con el crimen.

Acompañaban al comando armado en el momento del crimen", dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la institución, Marie Michel Verrier, sin permitir preguntas u ofrecer otros detalles de la participación.

Junto con William Moïse, también están detenidos Bonny Gregory, Clipson y Jean Eddy Charles, mientras otros nueve agentes se encuentran en aislamiento, y el FBI registró en sus viviendas, aseguró la vocera.

Verrier precisó que la Policía realizó 46 audiencias, y 27 personas permanecen bajo custodia policial, de ellos 18 colombianos acusados de integrar el comando armado que asesinó al mandatario durante la madrugada del 7 de julio.

Además, las autoridades persiguen a seis prófugos, entre los que figura un exsenador, una antigua jueza suprema y un empresario, sobre los cuales advirtieron que están armados y son peligrosos.

La investigación, que parece estancada, aún no determinó la autoría intelectual de los hechos, o el financiamiento de la operación en la cual están implicadas dos compañías con sede en Miami, en el estado estadounidense de Florida.

El jueves, el reconocido abogado y presidente de la Fundación Je Klere cuestionó el accionar de la Policía en el caso y aseguró que hacen todo para que el asesinato quede impune.

En especial denunció las fallas en los procedimientos y cómo la investigación no llegó a los jueces de instrucción tres semanas después del magnicidio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...