El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autoridades de Tailandia buscan a culpables de los atentados

La normalidad vuelve a Tailandia mientras las autoridades buscan a los culpables de la cadena de atentados con bomba que entre el jueves y el viernes causó cuatro muertos y 35 heridos, incluidos 10 extranjeros.

El primer ministro y jefe de la junta militar que gobierna el país, el general Prayut Chan-ocha, pidió a la población que permanezca unida, que tenga paciencia y que no especule y de tiempo a la investigación para que esclarezca los hechos.

"Todavía hay mala gente, y llevan actuando desde antes del referéndum", dijo el mandatario, sin acusar directamente a nadie durante una comparecencia televisada el viernes por la noche.

La hipótesis de las motivaciones políticas se ve reforzada por el hecho de que los explosivos usados estaban ensamblados igual que otros utilizados en acciones antigubernamentales en el pasado, según expertos citados por el diario local The Nation.

Una bomba de este tipo fue la que mató a 20 personas e hirió a 125 en el templo hindú Erawan, en el centro comercial de Bangkok, el 17 de agosto de 2015.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...