El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Austria pide a UE anular proceso de adhesión de Turquía

El canciller austriaco, Christian Kern, instó el miércoles a la Unión Europea a cesar las negociaciones de adhesión de Turquía por la purga de grandes dimensiones que Ankara lleva a cabo tras la intentona golpista del 15 de julio.

La adhesión de Turquía a la UE planteaba problemas desde que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan sugirió la posibilidad de restablecer la pena de muerte.

«Tenemos que afrontar la realidad: las negociaciones de adhesión son pura ficción», declaró Christian Kern a la prensa austriaca, según reseña AFP, y añadió que «las normas democráticas turcas distan de ser suficientes para justificar su adhesión».

El canciller declaró que quería un debate sobre el tema en el Consejo de Europa el 16 de septiembre.

Kern preconiza que la UE busque «nuevas soluciones alternativas» para ayudar a la economía turca para que se aproxime a las exigencias europeas.

El país «sigue siendo un socio importantes en cuestión de seguridad e integración», indicó Kern, que destacó el papel clave de Turquía en la crisis de los migrantes.

Turquía y la UE suscribieron en marzo un pacto destinado a reducir las travesías de migrantes desde las costas turcas a las islas griegas, y que permite devolver a Turquía a los migrantes, a cambio de contrapartidas políticas y financieras, incluyendo la aceleración de las negociaciones de adhesión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...