El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aumentan a 40 los muertos por lluvias en Pakistán

El número de muertos por las fuertes lluvias que caen en Pakistán desde el viernes aumentó en las últimas horas a 40 con el hundimiento de casas en el este y noroeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Al menos 10 personas murieron y 18 resultaron heridas en diferentes áreas de la provincial occidental del Punjab por el colapso de viviendas, dijo el portavoz del organismo provincial de desastres, Ali Anan Qamar.

El portavoz indicó que algunos pequeños afluentes se han desbordado, pero no los grandes ríos por lo que no hay peligro de inundaciones en la provincia.

Las precipitaciones continuaron este domingo, pero el servicio meteorológico espera que amainen mañana, de acuerdo con Anan.

En las zonas tribales bajo administración federal (FATA) fallecieron ocho personas y 25 resultaron heridas en el desplome de techos de viviendas por las precipitaciones en cuatro distritos, dijo el portavoz del organismo regional de desastres, Qasim Ali Khan.

La fuente afirmó que se trató de incidentes aislados y que no se han producido inundaciones o desbordamiento de ríos tras tres días de lluvias continuas, que se espera que escampen mañana.

Una situación similar se produjo en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa donde murieron cuatro personas y 19 resultaron heridas por el derrumbe de 18 casas en tres distritos, dijo el portavoz del organismo provincial de desastres Latif Rehman.

El portavoz indicó que a pesar de los derrumbes de viviendas no se han producido grandes daños y espera que mañana amainen las lluvias.

Los fallecidos de las últimas horas se suman a los 18 muertos del viernes y el sábado, 17 de ellos en la suroccidental provincia de Baluchistán por el derrumbe de casas y rayos, mientras que otra más murió en Khyber Pakhtunkhwa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...