El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aumenta la búsqueda del avión de EgyptAir

Tras la desaparición de la aeronave de EgyptAir las labores de búsqueda aumentan minuto a minuto. La mañana de ayer autoridades egipcias notificaron que el avión donde viajaban 66 personas se estrelló cerca de una isla griega. Sin embargo, el presidente de seguridad aérea aseguró que los restos encontrados hallados "no proceden el avión".

Este viernes los operativos de búsqueda no cesaron mientras el presidente egipcio Abdel Fatá al Sisi pidió a "todos los cuerpos del Estado implicados, incluido el Ministerio de Aviación Civil (...) la marina y el Ejército del Aire, que intensifiquen las operaciones de búsqueda".

Por lo que las autoridades egipcias no descartan la hipótesis de un atentado. De igual manera el presidente del comité griego de seguridad aérea, Athanassios Binos, dijo a la AFP que los restos encontrados en una zona cercana al lugar donde se habría estrellado el aparato "no proceden el avión". "Mi homólogo egipcio me confirmó también que no está probado que esos restos sean del vuelo de EgyptAir", añadió.

Autoridades griegas presumen que el Airbus A320 cayó en una zona situada a 130 millas marinas frente a las costas de la isla griega de Kárpatos.

La madrugada del jueves el vuelo MS804 desapareció de los radares 10 minutos después de adentrase a territorio Egipcio, sin que el piloto hubiera señalado ningún problema y cuando las condiciones meteorológicas eran óptimas.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathy, dijo a la AFP que estas circunstancia podrían indicar que "la probabilidad (...) de un ataque terrorista es más alta que la de un fallo técnico". "Pero no quiero sacar conclusiones precipitadas", añadió.

Un poco antes, el presidente francés, François Hollande, aseguró que por el momento no se descartaba ninguna hipótesis.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...