El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aumenta a 16 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Surfside

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; dijo que tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias el número de desaparecidos se cifra ahora en 147 y el de las personas localizadas en 139

Las autoridades dieron cuenta este miércoles del hallazgo de otros cuatro cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 16.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; dijo que tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias el número de desaparecidos se cifra ahora en 147 y el de las personas localizadas en 139.

Tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como la alcaldesa de Miami-Dade; se refirieron a cómo puede afectar las ondas tropicales que avanzan hacia el Caribe y puede dar lugar a tormentas con nombre las tareas de búsqueda en el lugar del derrumbe.

DeSantis recordó que estamos en la temporada de huracanes y se están tomando «muy seriamente» los sistemas que están en camino; por lo que tomarán las «medidas necesarias por si hay que responder».

La alcaldesa mencionó que las inclemencias del tiempo han acompañado las tareas de búsqueda y rescate desde el inicio, pero no las han interrumpido y así va a seguir.

«Vamos a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante y vamos a hacerlo juntos», dijo Levine Cava.

Uno de los jefes de los equipos de rescate, dijo que ha solicitado un equipo adicional, que llegará hoy mismo; a los ocho ya presentes y otras medidas para responder a un posible ciclón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...